La Reina recibe a la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas

La Reina Letizia ha recibido este jueves en audiencia a una representación de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), donde ha sido informada de la presentación de la su nueva marca, el ‘Club Abierto de Editores (CLABE)’, coincidiendo con el 20 aniversario que celebran este año.

Según ha a dado a conocer la Casa Real, el posicionamiento de CLABE es observar la crisis derivada de la pandemia «como acelerador de la transformación del sector, como una oportunidad para aplicar un plan para su recuperación, abordando temas como el futuro del papel, la digitalización y capacitación profesional en las nuevas habilidades digitales, la prensa técnica y su función crucial en los sectores económicos y profesionales, la igualdad de género y la libertad de expresión como aspectos fundamentales para la cohesión social, así como los cambios de modelo de negocio del sector».

La AEEPP es la mayor asociación de editores de prensa que hay en España. Cumple estos días 20 años, ya que celebró su Asamblea General Constituyente el 20 de enero del año 2000.

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas es una asociación empresarial de carácter no lucrativo, independiente que desarrolla su actividad en toda España a través de sus delegaciones y con una destacada presencia internacional en 11 países a través de sus socios y de otras asociaciones multinacionales a las que pertenece.

AEEPP es la asociación sectorial más numerosa, tanto por el número de editoriales como por el de cabeceras que sus asociados editan. Forma parte de CEOE y de CEPYME y son los negociadores del Convenio Nacional de Prensa no Diaria. Fundadores e impulsores de la European Innovative Media Publishers.

El objetivo de la AEEPP es representar, gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial y más concretamente de las editoriales asociadas en lo que se refiere a distribución, puntos de venta, competencia desleal, relaciones con las Administraciones, promoción, ferias del sector, control de la difusión, negociación de convenios, nuevas tecnologías, formación, deontología profesional, y, en definitiva, todos aquellos aspectos relacionados con la problemática editorial.