martes, 22 septiembre 2020 20:34

Puig apela al diálogo con el ocio nocturno: “Para reactivar la economía tenemos que frenar la pandemia”

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apelado este miércoles al “diálogo” con el ocio nocturno, después de que la Asociación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos España de Noche haya presentado un recurso ante la Audiencia Nacional para denunciar “el injustificado” cierre del sector en todo el país y que en el caso de la Comunidad Valenciana, se ha establecido por 21 días.

Tras este período, ha explicado Puig, se hará la evaluación correspondiente y “en función de cómo esté la pandemia se tomarán las decisiones, que puede que no afecten toda la Comunidad Valenciana porque es cierto que la evolución de la pandemia no es igual en todos los lugares”, ha apuntado.

En todo caso, ha defendido el cierre temporal del ocio nocturno para “frenar la conexión entre personas” con un objetivo común: la lucha contra la Covid-19. “Para la reactivación económica tenemos que frenar la pandemia, para la normalización social y económica tenemos que frenar la pandemia”, ha advertido.

El jefe del Consell ha apelado al diálogo y cree que “no es conveniente buscar espacios de confrontación entre salud pública e intereses económicos”.

Puig ha asegurado que en absoluto se pretende “estigmatizar” ni ocio nocturno y ni al ocio general. De hecho, “se ha hecho por parte de muchas empresas un trabajo muy positivo de adecuación a esta situación”, ha valorado. No obstante, “en un momento determinado de agosto era necesario tomar decisiones porque estábamos en un aumento muy considerable de contagios y había que tomar medidas que frenaran de alguna manera la conexión entre las personas”, ha argumentado.