Quantcast

El PSOE rechaza elevar al Pleno del Congreso

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha denunciado que el PSOE se ha negado a incluir en el orden del día del Pleno de la próxima semana la discusión sobre la creación de una comisión de investigación sobre la gestión que ha hecho el Gobierno de la pandemia del coronavirus.

La Mesa de la Cámara ha admitido a trámite este martes esta iniciativa del PP que busca crear una Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Investigación sobre la gestión desarrollada por el Gobierno frente al COVID-19 y sus efectos sanitarios, sociales y económicos.

Justo después de que la iniciativa fuera calificada, el PP ha intentando que la Junta de Portavoces incluyera su debate en el orden del día del Pleno de la semana que viene. Los ‘populares’ necesitaban unanimidad para lograrlo, puesto que la iniciativa aún no ha sido publicada, pero los socialistas se han negado.

Así las cosas, el PP tendrá que esperar a la reunión de la Junta de Portavoces de la semana que viene para volver a intentar que se introduzca en el orden del día, con lo que, su debate no podrá sustanciarse, en principio, hasta la semana del 12 de octubre.

SÁNCHEZ, HUYE POR “COBARDÍA”

Gamarra ha explicado que, dado que la pandemia constituye la principal preocupación de los ciudadanos, es urgente que el Congreso debata la creación de esa comisión de investigación y que se pueda activar “de la manera más rápida posible”. A su juicio, con su negativa a que se pueda discutir la semana que viene, el PSOE vuelve a huir “del control parlamentarios“.

En este sentido se ha quejado también de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no vaya a estar finalmente presente en la sesión de control de este miércoles. Sánchez pidió este lunes el aplazamiento de sus preguntas alegando que tiene que viajar a Bruselas el miércoles por la mañana para preparar el Consejo Europeo que tendrá lugar el jueves y el viernes.

Gamarra le ha afeado que evite así dar explicaciones en sede parlamentaria sobre la situación que atraviesa el país, lo que ha achacado a su “cobardía“.

Comentarios de Facebook