Quantcast

PSOE Madrid registra una iniciativa para cerrar los prostíbulos

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) mediante la que pide al Gobierno regional que cierre los prostíbulos y ponga en marcha un Plan contra la prostitución que incluye medidas de apoyo a las mujeres víctimas de trata y explotación sexual.

Así lo ha anunciado hoy en Getafe la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Sánchez Acera, acompañada en su visita a esta localidad del Sur por la alcaldesa, Sara Hernández, así como por la portavoz de Mujer del PSOE en la Cámara regional, Lorena Morales.

“Le pedimos a la Comunidad de Madrid que actúe, que actúe contra la violencia sexual. No solamente contra los proxenetas y las mafias, sino que también proteja a las mujeres que están sometidas a estas mafias”, ha señalado Sánchez Acera.

La portavoz adjunta ha resaltado que la PNL contiene tres líneas estratégicas para poner en pié un “auténtico” plan integral de lucha contra la prostitución, que debe ser dotado de los recursos suficientes para garantizar su efectividad.

Por su parte, la diputada autonómica Lorena Morales ha incidido en los tres ejes principales de que consta la propuesta. Así, se pondría en marcha un paquete de medidas de apoyo a las personas en situación de prostitución y trata que les ofrezcan la posibilidad de un futuro “digno”, dando asistencia y recuperación integral.

Para ello, los socialistas creen que es preciso “facilitar el acceso a la Renta Mínima de Inserción, ampliar la red de pisos de acogida, garantizar la asistencia jurídica, sanitaria y psicosocial que precisen las víctimas de trata y explotación”.

Un segundo bloque de medidas tiene que ver con la prevención y sensibilización, que son las bases para “la desaparición de la prostitución y de la explotación sexual“, según la parlamentaria del PSOE.

Así, se contemplarían programas que “desincentiven el consumo de sexo de pago, especialmente dirigidos a los jóvenes, prohibición de la publicidad de prostitución por cualquier canal, imposibilidad de contratar publicidad institucional en cualquier medio o plataforma de comunicación que admita publicidad de sexo de pago”.

Por último, actuaciones contra los proxenetas, las mafias y todos aquellos que, de una u otra forma “se benefician del mercado del sexo”. “Aquí, se reclama el cierre inmediato de todos los prostíbulos que operan en la región, sancionar a los clientes que consuman prostitución e instar al Gobierno de España a aprobar una ley contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y contra la prostitución”, han reivindicado.

Comentarios de Facebook