Quantcast

PSOE exige a Ayuso que deje de pelearse “con el Gobierno

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha exigido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se centre en luchar contra el virus y “deje de pelearse con el Gobierno, con los médicos, con los enfermeros, con su vicepresidente Ignacio Aguado y con todo el mundo”.

“La situación es demasiado seria como para estar entretenidos en juegos tácticos”, ha avisado Simancas en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, al ser preguntado, en concreto, sobre si el PSOE cree conveniente que se celebren elecciones anticipadas, en este contexto.

LA PRIORIDAD ES “LUCHAR CONTRA EL VIRUS”, NO ELECCIONES ANTICIPADAS

A este respecto, el dirigente socialista ha afirmado que en Madrid la prioridad ahora es “luchar contra el virus”, ya que al situación es “realmente preocupante” y, por ello, “no es buena idea restarle dramatismo” y “dificultad a la valoración sobre la situación de la pandemia en Madrid”.

Y a continuación, ha criticado que “hay cierto descontrol de la pandemia en la Comunidad”, con una sanidad “desbordada”. “Eso hay que tomárselo en serio. Lo que le pedimos a Ayuso es que deje de pelarse con el Gobierno, con los médicos, con los enfermeros, con su vicepresidente y con el mundo, y que se pelee con el virus”, ha reclamado.

A su juicio, esto es “relativamente sencillo de abordar”, si Ayuso decidiera “hacer caso a la comunidad científica, cumplir los compromisos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reabrir los centros de atención primaria que cerró, contratar a los sanitarios que despidió, contratar rastreadores, y reforzar el metro”.

“Esto es lo que le pedimos que haga a Ayuso, en lugar de pelearse con todo el mundo todos los días”, ha recalcado, antes de señalar que es en eso en lo que está el PSOE, en “combatir la pandemia y en ayudar, si dejan”.

“EL PP USA MADRID DE ARIETE CONTRA EL GOBIERNO”

Asimismo, Simancas ha cargado contra el PP por su actitud de “bloqueo y boicot” y por usar al Gobierno de Madrid “como ariete contra el Gobierno de España”, al oponerse a las medidas de control sanitario pactadas entre el Ejecutivo y la mayoría de las Comunidades Autónomas.

“El Gobierno está haciendo su trabajo. Falla la oposición del PP, que insiste en su actitud de bloqueo y boicot, empeñados en intentar desgastar al Gobierno en lugar de sumar fuerzas para combatir el virus, reactivar la economía, o crear empleo”, ha denunciado.

También ha aprovechado para criticar el “bloqueo” del PP a la renovación de las instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y defender la iniciativa en la que ya trabaja el Gobierno para cambiar el sistema de elección de los vocales del órgano de gobierno de los jueces, y rebajar la mayoría necesaria para elegirlos –acabando así con los tres quintos exigidos ahora–.

Comentarios de Facebook