Quantcast

PP de Valladolid acusa al Gobierno de “idiotizar” a la sociedad con la Ley Celaá

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha acusado este viernes al Gobierno de la nación de pretender “idiotizar” a la sociedad con el “atropellado” intento de sacar adelante la denominada Ley Celaá sin buscar el consenso ni la participación de nadie y sólo de Bildu, ERC y Podemos.

Tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; al vicepresidente, Pablo Iglesias, y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de haber “despreciado” a la comunidad educativa más preocupados de atender las peticiones “anticonstitucionalistas” de los independentistas, De la Hoz ha advertido de que esas fuerzas buscan una ley para adoctrinar ante la cesión de un Partido Socialista “que dice ser español”.

De la Hoz se ha referido en concreto a la “asquerosa” cesión del PSOE para que el castellano no se estudie en Cataluña, en las Islas Baleares o en Valencia y ha advertido de la pretensión del Gobierno de acabar con la enseñanza concertada y al derecho a elegir de los padres, con la educación especial y con la posibilidad de que se establezca una EBAU única, como pide Castilla y León, cuatro cuestiones que ya se han debatido con anterioridad que centrarán una nueva PNL del PP que espera que sea apoyada por el Grupo Socialista al que ofrecerán una votación por separado de rechazo de la ley y sobre los cuatro principios básicos.

“Mentir”, ha respondido por su parte Luis Tudanca ante los “argumentos falaces” del Partido Popular al que ha recordado que en su día “dinamitó” la posibilidad de acuerdo en Educación fruto de una “batalla ideológica y partidista” y con Cataluña como “arma política”.

“Los estudiantes catalanes tienen mejor nota en lengua española que la media del conjunto de las comunidades autónomas de este país”, ha asegurado Tudanca que ha sido tajante al asegurar que en Cataluña y en las aulas catalanas se va a hablar castellano. Según ha explicado la Ley Celaá sólo busca hacer cumplir el artículo 3 de la Constitución Española que estipula que el castellano es lengua oficial del Estado y que en cada comunidad autónoma es cooficial la suya.

En este punto, ha tirado de ironía para recordar que el artículo 5,2 del Estatuto de Autonomía de Galicia, donde gobierna el PP “toda la vida”, dice que la lengua propia de Galicia es el gallego “y no les pasa nada ni les supone ningún problema”.

Tudanca ha defendido que la nueva ley de educación en la que trabaja el Gobierno va a garantizar la igualdad de oportunidades y la educación pública y evitará cuestiones como que se haga negocio con la educación de los hijos y que no se pueda regalar suelo para construir colegios que segregan a alumnos “como con Franco”. “Eso es lo que no les gusta de la Ley Celaá”, ha sentenciado para descartar que el PSOE tenga una batalla con la enseñanza concertada que, según ha aclarado, debe ser el complemento de la pública

“Allí donde se necesite incrementar la oferta siempre pública”, ha defendido el socialista que ha abogado además por la igualdad de oportunidades y por un reparto equitativo de alumnos con dificultades entre todos los centros y sin obligar a las familias a pagar cuotas.

Comentarios de Facebook