Quantcast

PP Valencia invita a Pedro Sánchez a visitar “la ruta de los recortes de Puig”

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha invitado a Pedro Sánchez a recorrer “la ruta de los recortes de Ximo Puig”, ‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV, para que conozca de primera mano la “crítica” situación sanitaria de la Comunitat en su visita de este jueves para presentar el plan de recuperación.

En una carta, le ha advertido sobre “lo que Puig no comentará a Sánchez: ha recortado en 11.145 sanitarios, como refleja la cuenta general de la Generalitat, margina a los 2.640 MIR y la Comunitat está a la cola en PCR”. También le ha emplazado a visitar varios hospitales para que vea “in situ la saturación sanitaria provocada por los recortes”.

“La sociedad valenciana vive una situación de extrema necesidad, agravada por la reducción de inversión en áreas tan fundamentales como la sanidad durante una pandemia que no conoce antecedentes en nuestra democracia”, ha manifestado en la misiva, recoge el PP en un comunicado.

Bonig ha hecho hincapié en que la Comunitat está “a la cola nacional en realización de PCR a pesar de ser una de las que más pacientes ingresados por Covid tiene y la cuarta en número de ingresos en la UCI en las últimas 24 horas”.

Por eso, le ha invitado a pasarse por el Hospital de Orihuela para “ver el colapso de las UCI”, acercarse al de Elda (Alicante) donde “la presión asistencial es ya insostenible, al igual que en el Clínico de Valencia donde, desde hace días, los profesionales sanitarios alertan de la sobresaturación por pacientes Covid”.

Le ha animado a visitar el Hospital de Vinaròs para ver la situación de las urgencias y aproveche que está en la provincia de Castellón para “saber por qué Puig ha cerrado el centro de salud de Constitución o el centro de Torrehermosa de Vila-real en plena segunda oleada”.

La ‘popular’ ha propuesto que culmine su viaje en el hospital de campaña que Ximo Puig levantó cerca de la Fe de València, “uno de los tres junto a los de Alicante y Castellón que costaron más de ocho millones de euros y que nunca han registrado pacientes Covid o no Covid a pesar de la curva y la presión sanitaria en los hospitales valencianos”.

Y ha invitado al también líder del PSOE a pasarse por el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe para hablar con los investigadores del centro sobre “la precariedad laboral s y la escasez de medios de una instalación que es referente nacional e internacional”.

“Los valencianos agradecerán que el presidente del Gobierno se preocupe por unas carencias que pueden marcar su vida para siempre”, ha remachado la jefa del PPCV.

Comentarios de Facebook