Quantcast

El PP: La evolución de la pandemia en Madrid certifica la “estrategia fallida” de Sánchez contra Ayuso

El portavoz parlamentario del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, con datos que apuntan a que es una de las autonomías donde “las cosas van en la mejor dirección”, confirma la “estrategia fallida” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, contra la presidenta madrileña.

“Ayuso se va a encumbrar como presidenta de la Comunidad de Madrid por esfuerzo y mérito propio y a pesar de Sánchez”, ha manifestado Maroto en el encuentro telemático NEFOnline organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también ha participado la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra.

Maroto ha señalado que las medidas que Sánchez” intento imponer a la brava” a la Comunidad de Madrid, “provocó que los jueces le tiraran de la oreja porque se había pasado de la raya y se había excedido”. Sin embargo, ha dicho que las medidas propuestas por Ayuso “han tenido éxito”, como ha ocurrido “con otros presidentes del PP”.

“ATAQUE GRATUITO DE SÁNCHEZ A LOS MADRILEÑOS”

Así, ha subrayado que “hoy” Madrid es la comunidad en la que, según los datos, “las cosas van en la mejor dirección” y ha añadido que esa evolución de la pandemia hace que pueda “dormir tranquila”, algo que, a su entender, no puede hacer el jefe del Ejecutivo con sus decisiones.

“Creo que la estrategia de Sánchez de arremeter contra Ayuso como una manera de arremeter contra el PP, pues ha acabado siendo una estrategia fallida y esa provocación de Sánchez se ha traducido ante los madrileños como un ataque gratuito a los madrileños, más que a la presidenta de la CAM”, ha manifestado.

Además, ha arremetido duramente contra la gestión de la pandemia que está realizando Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, es el país que “más contagiados ha tenido y que más fallecidos ha tenido proporcionalmente a su población”. Además, ha recalcado que España es el país que “peores datos económicos arroja en el conjunto de la UE”.

“El Gobierno actual no está preparado ni capacitado para liderar ni la crisis sanitaria ni la crisis económica que tenemos encima”, ha manifestado el portavoz parlamentario de los ‘populares’ en la Cámara Alta.

ARREMETE CONTRA VOX

Por otro lado, el parlamentario ‘popular’ ha recordado la moción de censura de Vox y ha arremetido duramente contra esta formación. Maroto considera que sirvió para conocer el “ideario político” del partido de Santiago Abascal, “que difiere mucho del que tiene el PP”.”La moción ha servido para quitar la careta a Vox”, ha abundado.

Así, ha criticado que Santiago Abascal se refiriera al actual Ejecutivo de Pedro Sánchez como el “peor gobierno en 80 años” porque los ‘populares’ tienen esta “línea roja”. Según ha defendido, el PP considera que cualquier Gobierno “en democracia es mejor que una dictadura”: “Eso nos separa, es una línea fundamental”.

Con todo, ha restado importancia al apoyo de Vox en los territorios donde gobierna el Partido Popular y ha explicado que la formación de Santiago Abascal “no ha tomado la decisión de respaldar las investiduras por voluntad propia”.

Maroto cree que no está en peligro este respaldo de Vox en algunas autonomías, si bien ha advertido que “no es la primera vez que el partido de Abascal pone palos en la rueda” recordando cuando se alinearon con PSOE y Podemos para votar en contra de la bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid.

“SI LA DERECHA VOTA DIVIDA, SÁNCHEZ SE QUEDA”

Maroto ha defendido la unión del centro-derecha y ha avisado de que “si el centro derecha vota dividido, Sánchez se queda”. De hecho, ha asegurado que el presidente del Gobierno “está encantado con que exista una opción como Vox y la alimenta todos los días para evitar que pueda existir una alternativa a su Gobierno”.

“Desde el PP tenemos que ofrecer la ilusión de un proyecto que represente a todo lo que está a la derecha de Sánchez, porque sólo desde la unidad podremos evitar todo lo que está sucediendo”, ha manifestado, para insistir en que el “fraccionamiento del centro-derecha solo beneficia al Gobierno actual” y que hay que hacer “pedagogía” para explicar a los españoles que el PP representa “la alternativa” a Pedro Sánchez.

Comentarios de Facebook