Quantcast

PP incluye en sus enmiendas a la LOMLOE el MIR para el profesorado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha informado este miércoles de que su formación ha presentado diez enmiendas a la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), impulsada por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, que incluye medidas que consideran “fundamentales” para el sistema educativo como el MIR para el profesorado o que un 65% del currículum académico sea de carácter nacional.

Según ha explicado, en rueda de prensa en el Congreso, se trata de una serie de medidas que han consensuado con la comunidad educativa y que empiezan por buscar garantías para “la libertad d elección de las familias” sobre la educación de los hijos, como por ejemplo, en la educación concertada. También ha señalado Casado la intención del PP de conseguir “el prestidio de los docentes”, de ahí que propongan la creación de una prueba similar al MIR de los sanitarios, pero para los profesores.

Las enmiendas presentadas también proponen que haya una el 65% de currículum académico nacional, entre cuyas materias deben incluirse las de materias conocidas como STEM , reclacionadas con las ciencias y la tecnología, y que el castellano sea “lengua curricular en toda España” y que en aquellas comunidades autónomas donde tengan lenguas cooficiales “pueda haber trilingüismo, entre inglés, castellano y la lengua cooficial”.

Casado también se ha referido a la necesidad de “defender la educación especial” y, sobre ella también se ha presentado una enmienda, así como sobre la “implantación y progresión” de la FP Dual en todo el territoro nacional.

CRITICA LA ACTITUD DEL GOBIERNO

El presidente de los ‘populares’ ha destacado también la intención de su partido de “reforzar la Alta Inspección Educativa frente al adoctrinamiento” en comunidades autónomas en donde, según ha indicado, son los partidos nacionalistas los que están a cargo de las competencias educativas. Finalmente, el PP incluye también enmiendas para que se realice “una evaluación naciona de conocimientos” y “una EBAU para toda España”.

“Esperamos que se atiendan estas enmiendas imprescindibles”, ha indicado el líder del PP, acompañado de la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, la portavoz de Educación en el Congreso, Sandra Moneo y la vicesecretaria de Política Social del partido, Ana Pastor, que, según ha indicado, se encargarán de negociar en la tramitación de esta ley.

Casado ha criticado la actitud del Ejecutivo en la tramitación de esta norma. Primero, ha indicado, en el estado de alarma “plantea la contrarreforma” y en la actual “segunda oleada” de la pandemia “finaliza el plazo de enmiendas para tramitarlo definitivamente”.

Las formaciones tienen de plazo hasta este miércoles para presentar las enemiendas a la LOMLOE, también conocida como ‘Ley Celaá’, que a partir de ahora comienza la etapa de ponencia en su tramitación, en donde las formaciones negociarán la incorporación de sus enmiendas a la norma presentada por el Ejecutivo.

 

Comentarios de Facebook