Quantcast

PP apoya la gestión de Ayuso ante el “ataque permanente e injustificado” del Gobierno a los madrileños

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha mostrado este viernes el apoyo de Génova a la gestión que está realizando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la pandemia de COVID-19 y ha criticado “el ataque permanente e injustificado que tienen Sánchez e Iglesias con los madrileños encabezados por la presidenta”.

En una rueda de prensa en Valencia, Maroto ha señalado ante las preguntas de los medios que el gobierno de la Comunidad de Madrid “se está defendiendo primero del propio virus, pero también de los ataques injustificados del Gobierno de la nación contra los madrileños“.

“Y me preocupa –ha afirmado– porque los madrileños son tan españoles y defendibles como los valencianos o como cualquier otra comunidad autónoma”.

A la dirección nacional del PP, ha proseguido Maroto, le preocupa “lo mismo que al conjunto de los madrileños, que es tener un gobierno más obsesionado en dar garrotazos a comunidades autónomas que en ayudar a personas, a gobiernos que están dando con pruebas evidentes lo mejor de sí mismos para salvar de la pandemia a sus habitantes”.

Ha recordado que incluso el Gobierno “ha tenido que reconocer los aciertos” de Madrid en la primera ola en cuestiones como el cierre de los colegios, pero ahora “que no le interesa” ha decidido “refugiarse detrás de las comunidades, esconderse detrás de los presidentes autonómicos y echar la culpa de su ineficacia a los demás como siempre”. “Ahora toca a la Comunidad de Madrid, pero es por esa razón”, ha remarcado Maroto.

Preguntado así sobre si de sus palabras se interpreta que Génova da un apoyo total a la gestión de Díaz Ayuso, ha respondido: “Creo que ha interpretado usted muy bien”.

“NO HAY QUE DISCUTIR SOBRE NÚMEROS”

Maroto también ha destacado que los datos de incidencia de la COVID-19 fluctúan en función del número de pruebas que se hacen en cada comunidad, por lo que es “razonable” que en aquellas que se hace más esfuerzo en el número de tests haya más casos detectados.

Sin embargo, ha apuntado, hay “un dato objetivo, duro, pero que es el que dice la verdad: el número de fallecidos por cada mil habitantes”. Y ha añadido que aquí Madrid tiene “el más bajo de toda España junto con Ceuta”.

En todo caso, el portavoz del PP en el Senado ha incidido en que “no hay que discutir sobre números”, sino contribuir todos juntos a buscar una solución. A su juicio, los ciudadanos están “hartos de ver en el Gobierno de Pedro Sánchez mentiras, excusas y confusión con los números” porque lo que se espera de él es “que arrime el hombro y no se esconda detrás de las comunidades y tenga un plan”.

Ha criticado especialmente la “indignidad” que supone que “sigan fingiendo” que los muertos por coronavirus son la mitad de los reales: “Hay que tener poca alma y poco apego humano a la realidad española para seguir aferrado a esa mentira”.

Comentarios de Facebook