Quantcast

Pontón advierte a Feijóo que “de nada valen” los cambios de conselleiros si no hay “nuevas políticas”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “de nada valen los cambios de cara” al frente de las consellerías de Sanidade y Educación “si no hay cambios de políticas” tras “once años de deterioro” de los servicios públicos por parte del PP.

Así lo ha manifestado la líder nacionalista este domingo, en declaraciones a los medios después de que el presidente gallego haya dado a conocer las once caras que le acompañarán en el Gobierno autonómico. El cambio más significativo ha sido la destitución de Jesús Vázquez Almuiña como titular de Sanidade y de Carmen Pomar como la de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Detrás de estos relevos, ha asegurado Pontón, “seguramente está el hecho de que Feijóo sabe el malestar que hay” en estos dos servicios públicos “con las políticas que se han desarrollado”, señaladamente durante la pandemia de la COVID-19.

Para la portavoz nacional del BNG, convertida en líder de la oposición en las últimas elecciones, lo que “tiene que hacer” el recién reelegido presidente “no es solo cambiar” a los conselleiros de Sanidade y Educación, sino “cambiar estos 11 años de deterioro y de recortes en los servicios públicos”.

DOS VICEPRESIDENTES HOMBRES

Además, ha criticado el nombramiento de dos vicepresidentes, puesto que ahora a Alfonso Rueda le seguirá Francisco Conde como vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación.

Para Pontón, el hecho de que haya dos hombres en la segunda línea “demuestra hasta qué punto le falta (a Feijóo) compromiso con la igualdad y con una participación paritaria de las mujeres”.

“Desde el punto de vista del género, es toda una declaración de intenciones del gobierno del PP, en la lína que viene haciendo la derecha en este ámbito”, ha afeado a continuación.

Comentarios de Facebook