Quantcast

Podemos difiere de ERC y defiende debatir en la moción de censura

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha augurado que la moción de censura será una “batalla campal” entre PP, Cs y Vox para luchar por los votos de su espectro político y ha defendido, frente a la postura de ERC, la conveniencia de intervenir en el hemiciclo para exponer sus argumentos y “hacer frente a la extrema derecha”.

También ha confirmado que, por parte de su grupo confederal, subirán a la tribuna solo mujeres durante esa sesión. Concretamente, tomarán la palabra la portavoz adjunta, Sofía Fernández Castañón, y la diputada Lucía Muñoz (en representación de Podemos), Roser Maestro (por IU) y una representante de En Comú Podem aún por definir.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso en referencia al debate que arrancará este miércoles, Echenique ha asegurado que se convertirá en un “combate de la extrema derecha y la extrema derecha”, lamentando que con ello Vox “secuestre” la Cámara Baja durante dos días “con la que está cayendo”.

El parlamentario de la formación morada ha vaticinado que los ciudadanos verán seguramente a los “tres partidos de la Plaza de Colón seguramente votar distinto pero decir lo mismo, con los mismos ataques al Gobierno”.

Preguntado por las palabras de su homólogo de ERC, Gabriel Rufían, quien ha revelado que planteó sin éxito que nadie participara en la moción, Echenique ha dicho que a él nadie le propuso nada pero, en todo caso, la postura de Unidas Podemos es que “hay que hacer frente a la extrema derecha” en España.

Una posición que se sustenta sobre todo en su discurso “enormemente peligroso para la democracia” que tiene efectos en la sociedad. “Hemos visto cosas graves y queremos que en nuestro país la cosa no se deteriore y vayamos a una convivencia violenta en España”, ha remachado.

LA MOCIÓN ES LA “ANTIPOLÍTICA”

En esta línea, el representante en Galicia en Común del grupo confederal, Antón Gómez-Reino, ha desdeñado esta moción de censura que representa a la “antipolítica” y que, ante el “ruido y el odio” que promulga la “derecha y la extrema derecha”, toca “firmeza democrática”, “calma”, “feminismo” y “derechos”.

Además, ha subrayado que el PP se está “mimetizando” con Vox y que su proyecto político está “vinculado a la extrema derecha”, con quien lleva demasiado tiempo desplegando una alianza estratégica.

 

Comentarios de Facebook