Quantcast

Más Plurales convoca nuevas acciones de la educación concertada contra la ‘Ley Celaá’

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León ha convocado varias concentraciones presenciales en Valladolid, León, Palencia, Burgos y Salamanca la próxima semana que dan continuidad a la campaña #MásPlurales, que, como así precisa, lucha contra una nueva ley que restringe libertades sociales y dinamita la pluralidad educativa.

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León prosigue con su campaña ‘Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos’, en defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante la Lomloe, Ley Celaá, “que se está tramitando en la actualidad y pretende imponer un modelo único de educación y arrincona la libertad social”.

En los últimos días se han sucedido multitud de acciones de protesta en diferentes centros educativos de la comunidad, acciones que buscan informar, sensibilizar y movilizar a sus comunidades educativas para mostrar el rechazo generalizado a las reformas “sesgadas y al ataque que supone la Ley Celaá para la educacio*n concertada y especial”.

A pesar de la situación de crisis sanitaria actual, los padres y profesionales de la enseñanza concertada de Castilla y León se han volcado en las redes sociales con la campaña y también en estas acciones presenciales en cada centro educativo.

CONCENTRACIONES

Además, continuando con estas iniciativas, la Plataforma Más Plurales ha convocado concentraciones presenciales en varias ciudades para la próxima semana: en León (23 noviembre, 12.00 h, Plaza La Inmaculada), Valladolid (24 noviembre, 18.00 h, Plaza del Milenio), Palencia (26 noviembre, 18.00 h, Plaza de la Inmaculada), Burgos (24 noviembre, 18.00 h calle Vitoria) y Salamanca, 1 diciembre, a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Todas ellas tienen por objetivo mostrar su rechazo a un Proyecto de Ley “fuertemente intervencionista que promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo”.

La pluralidad educativa y la libertad de elección de las familias del tipo de centro que consideren más adecuado para la educación y formación de sus hijos conforme a sus convicciones, deben ser aspectos fundamentales en la organización y planificación del sistema educativo y ambas cuestiones se ven seriamente amenazadas por la LOMLOE, tal y como denuncian los convocantes.

La Plataforma Más Plurales ha registrado esta semana escritos dirigidos a la presidenta del Congreso de los Diputados y a los grupos parlamentarios solicitando la paralización de la LOMLOE.

MÁS DE 1,5 MILLONES DE FIRMAS

Los apoyos recibidos en las últimas semanas, más de 1,5 millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, constatan la enorme preocupación y rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación genera en una parte importante de la sociedad.

En Castilla y León, la Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE y varias federaciones de asociaciones de AMPAS católicas provinciales como FECAMPA Burgos, Salamanca y Valladolid.

Más Plurales representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma.

Comentarios de Facebook