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Plena inclusión exige al Gobierno medidas de apoyo al alumnado con necesidades especiales

La confederación Plena inclusión ha exigido al Ministerio de Educación y FP medidas de apoyo para paliar el efecto negativo generado por la pandemia en el desarrollo educativo de los alrededor de 722.000 estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) que cursan educación obligatoria en España.

Según denuncian, el alumnado con necesidades especiales debe enfrentarse, en mayor grado que la mayoría de sus compañeros, a la brecha económica, social y tecnológica y, además, carece de los suficientes apoyos de accesibilidad cognitiva y apoyos personales para ser compensada.

“Se trata de un grupo extremadamente vulnerable cuando las clases no son presenciales”, advierten desde Plena Inclusión.

FALTA DE SEGUIMIENTO

En un documento que han entregado al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, señalan que hay “constancia que la inmensa mayoría del alumnado con NEE ha sufrido una falta de seguimiento y continuidad en tratamientos específicos de logopedia, fisioterapia, psicología, psiquiatría que son esenciales para mantener la evolución y el equilibrio en su proceso educativo”.

También destacan que el 83% del alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo, más de 183.200 menores, está escolarizado en escuelas ordinarias, y el 17% está matriculado en alguno de los 473 centros educativos específicos donde estudian más de 37.000 alumnos y alumnas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

“La situación del Covid19 ha puesto de manifiesto las enormes dificultades que tiene el sistema educativo para asegurar que los 8 millones de estudiantes que cursos educación obligatoria en España disfruten de las mismas oportunidades, independientemente de sus necesidades y situación”, ha señalado el presidente de Plena Inclusión España, Santiago López.

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