Quantcast

Page confía en consenso para sacar ley antiokupación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho alusión a la proposición de ley que el PSOE mantiene en el Parlamento autonómico para legislar contra la okupación de viviendas, una normativa que espera que salga “por consenso” pese a que en estos momentos comparte trámite parlamentario con una propuesta similar elevada por el Partido Popular, si bien los ‘populares’ también han abierto la puerta a estudiar la tramitación conjunta.

Durante su intervención en un foro empresarial, ha defendido que en Castilla-La Mancha existe el “empeño” de que se pueden cambiar las leyes “para mejorarlas”, y por eso en esta región “se está tramitando antes que nadie” un texto legislativo con este trasfondo.

Esta proposición de ley, que implica retocar varias leyes de ámbito estatal y que requeriría del visto bueno del Gobierno de la nación o del Congreso de los Diputados, nacerá en Castilla-La Mancha con la intención de “proponer” a instancias nacionales que se impliquen en la materia, “que es quien tiene que hacerlo”.

Por ello, ha asegurado, el titular del Ejecutivo regional confía en lograr ese consenso como paso previo a desarrollar la norma a nivel estatal, y a partir de ahí “se empezará a cambiar el problema”.

“Las autonomías somos una parte del Estado y tenemos la capacidad de proponer y elaborar. Y en Castilla-La Mancha tenemos suficiente tranquilidad política para redactar leyes que en Madrid no tienen. No tienen ni tiempo ni tranquilidad. Ellos están en el mañana, pero nosotros podemos pensar en el pasado mañana”, ha afirmado.

Comentarios de Facebook