Quantcast

OHL se dispara un 16% en Bolsa en vísperas de la junta de bonistas

OHL se ha impulsado más de un 16% en la sesión bursátil de este martes, tres días antes de que tenga lugar la junta de bonistas que abordará la reestructuración de sus emisiones de deuda por valor de 593 millones de euros y que, previsiblemente, dará su respaldo para que la sociedad disponga del crédito de 140 millones que logró en abril con aval del ICO.

Los títulos de la compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio cerraron la jornada en los 0,72 euros por acción, lo que representa un alza del 16,08% respecto a los 0,62 euros en los que concluyeron la sesión bursátil previa.

Este nuevo empujón a la acción llega antes de que, el próximo viernes 4 de septiembre, la junta de bonistas se reúna definitivamente tras tener que aplazarla hasta en tres ocasiones previamente, la última ocasión por falta de quórum el pasado 4 de agosto.

La finalidad de la reunión es abordar la reestructuración de las dos emisiones de bonos vivas que tiene la sociedad, por importe conjunto de 593 millones de euros, lo que daría a OHL vía libre para acometer su objetivo estratégico de reforzar su balance, con el fin de emprender una nueva senda de crecimiento.

Por ahora, la constructora ha logrado un “contrato de compromiso con ciertos bonistas representativos de la mayoría de sus emisiones de bonos”, que se han comprometido a votar a favor de la propuesta para poder disponer de la totalidad del crédito del ICO.

AVANZA SU PROYECTO EN SUECIA

Esta martes, OHL también ha informado de la puesta en operación al tráfico ferroviario de nuevas vías construidas en Suecia, un proyecto que se adjudicó en 2017 en consorcio con NCC y cuyo valor económico asciende a 300 millones de euros.

Se trata, en concreto, del tramo Lund-Arlov, una de las principales vías de comunicación ferroviaria en el país escandinavo, con una intensidad de 450 trenes diarios y 60.000 pasajeros. El proyecto permitirá aumentar la capacidad de la vía a 650 trenes diarios.

El contrato de diseño y construcción inicialmente adjudicado tenía un alcance de ocho kilómetros de vía, pero el pasado mes de abril fue ampliado con otros tres kilómetros adicionales. Para la puesta en operación acometida ahora han participado más de 100 operarios y técnicos.

Comentarios de Facebook