Quantcast

Más Madrid y Podemos insisten en moción de censura contra Ayuso

El Grupo Parlamentario de Más Madrid y el de Unidas Podemos han insistido este martes en la necesidad de que se lleve a cabo una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han vuelto a tender la mano al vicepresidente regional, Ignacio Aguado (Cs), porque el proyecto que inició con ella “ya no tiene continuidad”.

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, cree que Aguado tiene dos opciones: “seguir siendo la tabla de salvación de Ayuso mientras sus consejeros abandonan el barco y los madrileños se hunden o bien evitar el naufragio”.

“Queremos tenderle la mano para esta segunda opción. Creo que es evidente que este Gobierno no ha sido ningún Gobierno, sino que han sido bastantes inoperativos. Lo prioritario en la Comunidad es que tenga un Gobierno cuanto antes a la altura de las circunstancias. Creo que es evidente tras la dimisión del consejero Alberto Reyero que Cs tenga motivos para pensar que el proyecto que iniciaron con Ayuso no tiene continuidad y hoy le vuelvo a tender la mano a Aguado para que podamos estudiar opciones y nos sentemos a hablar”, ha lanzado Perpinyà.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha indicado que el Gobierno de la Comunidad necesita “un cambio de rumbo” porque es “fallido” al no poder “ni aprobar presupuestos ni cumplir con el acuerdo de Gobierno”. “Pensamos que si tiene que haber elecciones que las convoque, y si no las convoca sabe que en una convocatoria electoral perdería”, ha sostenido.

Comentarios de Facebook