Quantcast

Los más de 800 proyectos solidarios de Bankia benefician a 530.000 personas

Los más de 800 proyectos solidarios respaldados por Bankia en 2020 benefician a más de 530.000 personas en toda España, según ha informado la entidad financiera.

En concreto, la entidad tiene convocatorias y programas con las 11 fundaciones de las cajas de origen, así como una colaboración anual con asociaciones como Cruz Roja o Cáritas y otros programas propios como ‘Red Solidaria’.

La entidad financiera apoya con 4,5 millones de euros más de 400 proyectos sociales en colaboración con las once fundaciones de origen de Bankia. Las iniciativas son seleccionadas a través de convocatorias sociales y medioambientales que se lanzan cada año en diez comunidades autónomas.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con un total de once fundaciones fundaciones: Fundación Montemadrid en Madrid y Castilla-La Mancha; Fundación Bancaja y Fundació Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia y Fundación Sa Nostra en Baleares.

Además, Bankia respalda con 600.000 euros programas de empleo de Cáritas y Cruz Roja en 32 provincias que benefician a cerca de 5.000 personas y a través de los cuales Bankia promueve la recualificación para personas afectadas por la crisis, mayores de 45 o mujeres víctimas de violencia de género y, en general, colectivos vulnerables que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.

Otra de sus líneas de acción social es el programa ‘Red Solidaria’, un proyecto que reconoce el cumplimiento de objetivos de negocio de los profesionales de Bankia, transformándolos en ayudas a proyectos sociales seleccionados por ellos mismos.

La entidad respalda y ayuda iniciativas de ONG con una dotación que varía entre los 2.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Este programa promueve la integración laboral, la atención a personas con discapacidad, el desarrollo local y la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión en toda España.

“En Bankia tenemos un compromiso decidido con los programas sociales que realizan las asociaciones locales y que benefician a los colectivos más vulnerables de todo el país y, en mayor medida, en un contexto económico y social marcado por la pandemia en el que es fundamental estar al lado de los que más lo necesitan”, ha asegurado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

En este sentido, Menéndez ha subrayado que “gracias a la buena colaboración” que Bankia tiene con todas las fundaciones de origen y, también, al trabajo conjunto que realizan junto a asociaciones como Cruz Roja o Cáritas, consiguen “llegar y dar respuesta con programas que mejoran la empleabilidad y que satisfacen necesidades básicas”.

Comentarios de Facebook