Quantcast

Manos Unidas lanza ‘Tus pesetas pueden salvar vidas’

La ONG Manos Unidas ha lanzado una campaña, ‘Tus pesetas pueden salvar vidas’, en la que pide a sus socios y amigos que aporten las antiguas monedas que les quedan a la entidades para destinarla a fines solidarios.

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre y, en la actualidad, los españoles guardan aún sin canjear en pesetas el equivalente a 1.610 millones de euros, cantidad que representa cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001 (48.750 millones de euros), ha explicado la organización en un comunicado.

Manos Unidas ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus ingresos, y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos, y ha decidido poner en marcha una campaña de captación de fondos bajo el nombre de ‘Tus pesetas pueden salvar vidas’.

Con ella, hace un llamamiento a sus socios, colaboradores y amigos para que revisen las monedas y billetes guardados en casa, y piensen que pueden convertirse, por poco que sea, en un tesoro que cambie la vida de muchas personas.

La delegación de Manos Unidas en Valencia ha puesto en marcha esta campaña para recoger las pesetas en su sede de la calle Avellanas, 14, así como en las delegaciones comarcales, en las que sus respectivas representantes se encargarán de la recogida de las pesetas. Una vez recogidas, las harán llegar a la delegación valenciana, desde donde se llevarán al Banco de España de la ciudad.

PESETAS POR AGUAS, POZOS Y ESCUELAS

“Con estos ingresos ayudaremos a nuestros hermanos más desfavorecidos, por lo que hacemos un llamamiento a nuestros socios, simpatizantes* para que si conservan monedas y billetes nos los traigan y los transformaremos en pozos de agua, escuelas, maternidades, semillas, proyectos agroecológicos, etc”, ha explicado la delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz.

Todas aquellas personas que quieran donar a Manos Unidas las pesetas que conservan, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Delegación de Manos Unidas, calle Avellanas, 14, bajo (el horario de mañanas es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y por las tardes los martes de 16.00 a 19.00 h).

Se pueden donar todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables por euros. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. La campaña se prolongará hasta el 15 de diciembre.

Comentarios de Facebook