Compartir

Un grupo de investigadores canadienses acaba de demostrar que pasar más de 2 horas al día delante las pantallas- ya sea de ordenador, tablet, móvil o televisión-, resulta perjudicial para el desarrollo cognitivo de los menores.

Bajo el título “The Lancet Child&Adolescent Heath, los profesionales de la Universidad de Ottawa (Canadá), Instituto CHEO y Carleton University, arrojan sus conclusiones tras analizar el comportamiento y la evolución de 4.500 niños de entre 8 y 11 años de edad de EEUU. En concreto, los investigadores analizaron el nivel de cumplimiento de 3 recomendaciones: menos de 2 horas de pantalla al día, entre 9 y 11 horas de horas y una hora de actividad física.

En el estudio pudieron comprobar que de media, los niños pasaban 3,6 horas al día ante las pantallas, y sólo uno de cada 20 niños de la muestra, el 5% cumplía con las recomendaciones.

Tras realizar las pruebas cognitivas en los niños, sobre el lenguaje, memoria o concentración entre otros, han detectado un vínculo muy claro entre el tiempo de exposición a las pantallas, el sueño y la capacidad intelectual.