Quantcast

El líder de Francia Insumisa muestra su apoyo a Iglesias

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha mostrado su apoyo al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante la petición de investigación cursada por el juez de la pieza ‘Dina’ y ha lamentado el “hostigamiento judicial” que se produce contra las formaciones políticas de izquierda.

“En todo el mundo hostigamiento judicial contra nuestra familia política. Apoyo a Pablo Iglesias”, ha señalado en Twitter el líder de esta plataforma política de izquierdas del país galo, aludiendo a la decisión del magistrado Manuel García Castellón que instruye esta pieza del caso Villarejo contra el también secretario general de Podemos.

Otros dirigentes europeos han expresado también su solidaridad con Iglesias como es el caso de la copresidenta del grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento comunitario, Franziska Maria ‘Ska’ Keller.

“Quiero expresar mi total solidaridad con el vicepresidente Pablo Iglesias que está siendo atacado por quienes quieren desestabilizar la coalición progresista en España. Debe prevalecer la democracia”, ha demandado la eurodiputada.

En esta línea se ha manifestado también dirigente de Syriza y vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, para asegurar que los “ataques” contra él y Podemos se dirigen también al resto de formaciones de izquierda que luchan “por soluciones democráticas y por alternativas progresistas”.

El juez de la Audiencia Nacional elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Iglesias, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en la ‘pieza Dina’.

Ayer, el vicepresidente aseguró que no concibe “ni como mera hipótesis” el que pueda ser imputado. “Es absolutamente imposible, no va a ocurrir”, zanjó ayer.

Comentarios de Facebook