Compartir
Pixabay

Con el pelo recogido y sin teléfonos móviles, así deberán prestarse al examen de acceso a la Universidad, ABAU, la nueva selectividad, las alumnas de Galicia.

“Todos los alumnos y alumnas deberán mantener los pabellones auditivos despejados para la verificación de que no se usan dispositivos auditivos no permitidos”, explican desde la CiUG (Comisión Interuniversitaria de Galicia), organismo regulador de la prueba, tal y como recoge ‘LaOpinionACoruña.

Además quedará prohibida la presencia de smartwatchs o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico durante el examen. “Especialmente en el caso de los relojes inteligentes, se recuerda que tampoco pueden ser utilizados en modo reloj convencional”, advierten en las instrucciones.

Desde la CiUG indican que los vocales de las comisiones delegadas “tendrán especial cuidado en que en el puesto del examen el alumnado no tenga consigo el teléfono móvil ni ningún smartwatch o cualquier otro aparato electrónico, excepto las calculadoras no programables permitidas”, en caso contrario, se expulsará al alumno del aula y el examen se calificará con un 0.