Compartir

La Policía de Madrid ha publicado unas recomendaciones dirigidas a los dueños de mascotas, para que las incluyan en los planes de emergencia, de tal manera que ante cualquier imprevisto, quede trazada la “hoja de ruta” para que los animales queden “cubiertos”. Sus consejos son:

  1. Identificar a un amigo, vecino o cuidador de animales de confianza para que cuide de su animal doméstico en caso de que una emergencia le impida regresar a casa.
  2. Colocar una pegatina en la puerta de su casa para que los servicios de rescate sepan que existe una mascota en el interior.
  3. Preguntar a su veterinario por instalaciones para el cuidado de animales que ofrezcan refugio durante una emergencia.
  4. Los perros y los gatos deben llevar collares, correas, etiquetas de vacunación e identificación en todo momento.
  5. Conocer los lugares donde se esconden habitualmente sus animales domésticos, para poder encontrarlos fácilmente en caso de una emergencia.
  6. Preparar una Mochila de emergencia de animal doméstico y añada artículos para sus animales en su Módulo de emergencia. Incluya una fotografía en color actual de usted y su animal juntos, copias de las fichas médicas con fechas de vacunas, prueba de propiedad e identificación, una jaula plegable, un bozal y una correa.

Y termina con una recomendación:

  1. Recuerde que no debe dejar una mascota sola dentro de un coche, especialmente al sol o en días de mucho calor.