Quantcast

JxCat cuestiona los atestados de la Guardia Civil por recoger “acusaciones sin la más mínima base”

La nueva portavoz de JxCat en el Parlament, Gemma Geis, ha cuestionado este martes los atestados de la Guardia Civil derivados de la operación Voloh porque recogen “acusaciones sin la más mínima base”.

“No podemos dar credibilidad a expedientes de la Guardia Civil dirigidos por ‘Tácito Baena’ y compañía. Esta es la calidad democrática a la que estamos sometidos. Cuando eres espiado sólo hay parcialidad e intereses del Estado para desestabilizar”, ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament.

Así, Geis no se ha querido pronunciar sobre el contenido de las conversaciones que se destapan, en base a las cuales el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, asegura que el exdirigente de CDC y presidente de Aigües de Catalunya, David Madí, y el exconseller de ERC Xavier Vendrell supuestamente intentaron sacar “rédito económico” de la crisis del coronavirus con varias actuaciones con la administración, entre otras cuestiones.

“Es intolerable que en un estado democrático estemos siendo investigados y espiados. Se está espiando a políticos independentista”, ha censurado Geis, que ha preguntado con qué garantías y cómo se han obtenido las grabaciones y determinadas pruebas contra ellos.

VIDEO DE EDUARD PUJOL

Geis se estrenaba en el cargo de portavoz de JxCat en el Parlament tras la dimisión de Eduard Pujol por un presunto caso de acoso sexual, que él mismo ha negado este mismo martes en un vídeo que ha enviado a los medios.

Al preguntársele sobre el contenido del vídeo, Geis se ha limitado a defender que desde JxCat han actuado “con diligencia y celeridad” y ha pedido respeto para todo el mundo.

“No nos toca hacer justicia, nos toca hacer política”, ha recalcado Geis, que no ha querido añadir nada más al respecto.

Comentarios de Facebook