Quantcast

Junts rechaza la “grotesca” candidatura de “autobombo” de Abascal

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha rechazado este miércoles la moción de censura de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez tachándola de “grotesca”, ya que, a su juicio, no es más que una “tragicomedia” para el “autobombo” del candidato y una pérdida de “tiempo y de dinero”, unas críticas a las que el candidato a replicado tachando de “lacras” a los independentistas.

Durante su intervención en el debate, Borràs ha argumentado que la rechazaban también por la “irresponsabilidad” que, a su juicio, supone plantear una iniciativa de este tipo en plena pandemia, pero a la vez ha advertido al Gobierno que no podía interpretar su ‘no’ a Vox como un apoyo a su gestión.

“No les vamos a censurar, pero tampoco a aplaudir”, ha dicho, echando en cara al Ejecutivo de coalición que no haya cumplido los compromisos para devolver a la político el conflicto catalán.

Por lo demás, Borràs ha reiterado que al “fascismo” que, a su juicio, representa Vox, no se le “ignora”, sino que “se le combate con los votos”. “Nos tienen enfrente”, ha dicho.

Además, ha retando a Abascal a no replicar a su intervención porque, según ha enfatizado, los de Junts no van a “normalizar” su presencia en el Congreso. “Ustedes son extremadamente de derechas y nosotros extremadamente democráticos”, ha añadido.

AL GOLPISMO SE LE ENCIERRA

Pero Abascal, aunque brevemente, sí ha contestado a Borràs recalcando que si ella cree que al “fascismo se le combate”, él sostiene que “al golpismo se le encierra”.

“Si hubiéramos actuado mucho antes contra la organización criminal Pujol SA nos habríamos ahorrado también el golpe de Estado de 2017”, ha asegurado, en referencia al proceso independentista y volviendo a llamar “renegados” a los soberanistas.

“Si reniegan de su condición de españoles, renuncien al acta, al sueldo y váyanse de la Cámara”, les ha invitado. “Abran paso, renegados, abran paso, lacras”, ha concluido el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Comentarios de Facebook