Quantcast

Un juez archiva la denuncia de la víctima de La Manada

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la víctima de La Manada, el grupo condenado a 15 años de cárcel por una violación grupal en los Sanfermines de 2016, contra los detectives privados de parte que la realizaron seguimientos los meses previos al juicio para supuestamente recabar datos para desacreditarla en la vista.

Fuentes jurídicas han informado de la decisión del instructor de sobreseer la causa de forma provisional a instancias de la Fiscalía de Madrid al no apreciar delito en los supuestos espionajes que sufrió la joven.

La víctima denunció haber sido objeto de seguimientos durante tres meses de 2016, coincidiendo con las semanas anteriores a la celebración al juicio.

De hecho, el tribunal que juzgó a los integrantes de La Manada aceptó como prueba el informe de seguimiento realizado por los detectives sobre la vida diaria de la víctima a través de sus redes sociales.

El informe recogía un resumen de las fotografías que la joven subió en su cuenta de Instagram con posterioridad a los hechos denunciados por la violación grupal y que pretendía reflejar la normalidad de su vida.

Según ha adelantado ‘El Periódico’, el archivo de la causa se produce a instancias de la Fiscalía, que informó a favor del sobreseimiento provisional al no apreciar delito en los seguimientos.

Los cinco miembros de La Manada fueron condenados por el Tribunal Supremo en junio de 2019 a 15 años de prisión por delito de violación. Uno de ellos sumaba entonces otra condena de 2 años de prisión, hasta un total de 17, por robo con intimidación del móvil de la víctima.

Comentarios de Facebook