Quantcast

Juanma Moreno asegura que no se ve en la política nacional

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que él no se iría a la política nacional, sino que su objetivo es seguir al frente del Ejecutivo autonómico hasta que los andaluces quieran.

En declaraciones a Onda Cero, Moreno ha dicho que no está ahora mismo preparado para ir a la política nacional, que además no le gusta, porque prefiere la política más territorial. Ha dicho que su sueño era ser presidente de la Junta de Andalucía porque cree profundamente en su tierra y se siente profundamente andaluz.

“Yo lo que ansío ahora mismo es seguir sirviendo en mi tierra hasta que los andaluces quieran”, según ha recalcado Juanma Moreno, para quien, sin duda, la política nacional es bastante compleja y un “tanto diabólica”, donde hay unas dinámicas muy difíciles de parar.

Respecto a si se siente un barón moderado del PP, ha dicho que siempre le ha incomodado que lo etiqueten y ha recalcado que es una persona que se siente cómoda “en los puntos de encuentro, en los grises, no en los blancos o en los negros”.

Respecto al trabajo de la nueva dirección del PP de Pablo Casado, ha considerado que se está haciendo un importante esfuerzo por ensanchar las bases sociales del partido, con fundamento. Ha indicado que el proyecto político del PP tiene que englobar a las clases medias y trabajadoras de España.

Ha indicado que el PP tiene que ser un partido “interclasista, abierto, plural y diverso” y ha considerado que eso se está haciendo desde la dirección nacional de Casado. Ha recalcado que se está haciendo un importante trabajo por abrir el partido y el proyecto político a nuevos sectores porque el PP es y debe ser un partido de mayorías, que es la única manera de construir una alternativa al Gobierno.

“Hay que abrir las puertas y ese es el camino que se tiene que transitar y que estoy convencido de que se a transitar con Pablo Casado”, según ha dicho Moreno.

Respecto al relevo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Moreno ha dicho que es una decisión de la dirección nacional que él respeta y ha indicado que tiene mucho respeto por la exportavoz como mujer “solvente y valiente” y que ha demostrado gran capacidad, incluso enfrentándose a la estructura del partido.

Ha añadido que él no coincide con algunos de los posicionamiento de Álvarez de Toledo, pero está seguro de que puede seguir sumando y contribuyendo a que el partido siga creciendo socialmente. Para Moreno, cuando uno está en un proyecto común y compartido, hay que ceder a veces para estar en ese grupo mayoritario y no se puede tratar de imponer tus propias reglas.

En relación con la operación ‘Kitchen’, Moreno ha respaldado las manifestaciones de Pablo Casado al respecto, apuntando que al actual presidente del partido no se le “puede exigir ningún tipo de responsabilidad” porque no tenía responsabilidades ni en el Gobierno central ni en el PP cuando ocurrieron esos presuntos hechos.

Ha indicado que este asunto, sin duda, “entristece” en el PP, y ha indicado que, en cualquier caso, hay que ser prudentes y esperar a que resuelva la justicia. Ha insistido en la necesidad de respetar la presunción de inocencia y valorar siempre que las actuaciones que se están investigando son en este momento “presuntas”.

Comentarios de Facebook