Quantcast

Inspiring Girls y Fundación Cepsa se alían para fomentar la inclusión de las niñas

La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar y que no se autoimpongan barreras por una cuestión de género, y Fundación Cepsa junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, han alcanzado este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la ambición profesional de las niñas en las carreras científicas con “multitud” de propuestas, herramientas y actividades de sensibilización.

Dado que la proporción de mujeres en algunas áreas continúa en cifras muy bajas, Fundación Cepsa se une a esta iniciativa de Fundación Inspiring Girls para el fomento de la inclusión de mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), según ha indicado la Fundación Cepsa en nota de prensa.

Para ello, Fundación Cepsa, junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, ha promovido que un primer grupo de más de 50 empleadas de la compañía puedan llevar a cabo una labor de voluntariado para transmitir a las niñas su experiencia personal y profesional y promover la elección de carreras relacionadas con estas disciplinas académicas, así como ayudar a eliminar prejuicios sobre la incorporación del colectivo femenino en estas ramas profesionales.

Estos encuentros, que fomentarán romper los estereotipos de género y apoyar a las nuevas generaciones de niñas a través de la experiencia compartida, se realizarán durante 2020 y 2021 en colegios de Tenerife, Algeciras, Huelva y Madrid. En este sentido, Fundación Cepsa estudiará realizar la formación a las voluntarias de forma presencial en su sede siempre que se puedan garantizar las normas sanitarias pertinentes.

Así, la presidenta de la Fundación Inspiring Girls, Marta Pérez Dorao, ha destacado que unir “esfuerzos” con Fundación Cepsa, con quién comparten “multitud de valores”, permitirá “seguir avanzando en nuestra misión para romper los estereotipos de género y crear referencias positivas entre niñas y jóvenes”.

Por su parte la directora de Fundación Cepsa, Cristina Ortiz, ha destacado que desde Fundación Cepsa están “comprometidos” con la diversidad, “en especial si se trata de la inclusión del colectivo femenino en disciplinas académicas con las que está estrechamente relacionada la empresa fundadora”.

En este contexto, ha añadido que de la mano del programa de Diversidad de Cepsa, esperan “poder impulsar el gran talento profesional femenino que hay en la compañía y que sirva de inspiración a las futuras generaciones”.

En este sentido, ha agradecido a la Fundación Inspiring Girls la puesta en marcha de esta iniciativa para fomentar el acceso de las mujeres a las carreras STEM, “con el fin de romper las barreras de género, además de concienciar sobre la necesidad de diversidad en cualquier rama profesional”.

Comentarios de Facebook