Quantcast

Iglesias replica a Vox que no van a consentir “amenazas mafiosas”

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha replicado a Vox que las instituciones no van a consentir “amenazas mafiosas” tras su aviso lanzado en redes para derogar la Ley de Memoria Histórica.

Así se ha pronunciado en Twitter para responder a la formación que preside Santiago Abascal que en esa misma red social, y enlazando un mensaje previo del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, crítico sobre un acto vandálico a la estatua de Largo Caballero en Madrid; señaló lo siguiente: “Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso”.

Para Iglesias, Vox “reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno”. “Las instituciones democráticas no van a consentir ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática”, ha zanjado el también líder de Podemos.

En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado sobre el mismo asunto que “en un país democrático, la amenaza es inadmisible”.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado a conocer este ataque a la estatua de Largo Caballero en su perfil de Twitter. “Derecha y ultraderecha han utilizado mentiras y manipulaciones históricas para borrar su figura del callejero de Madrid. Ahora, ese desprecio por la memoria cristaliza en vandalismo y violencia incívica”, ha expresado en la red social.

El portavoz adjunto de Unidas Podemos, Enrique Santiago, ha tildado de “lamentable” el “ataque a la estatua de Largo Caballero en Madrid tras haber sido difamada su figura con burdas mentiras por la derecha y la extrema derecha que gobierna en el Ayuntamiento”. “Hay que expulsar de la vida pública al fascismo y a quienes lo amparan”, ha espetado.

Comentarios de Facebook