Compartir

Las principales asociaciones de taxistas anunciaron este miércoles, coincidiendo con su décimo día de huelga indefinida, que mantendrán dicha situación tras no llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

Dichas asociaciones hicieron llegar hoy a la Consejería de Transportes del Gobierno autonómico una serie de peticiones, como que haya contratación temporal y un recorrido mínimo de cinco kilómetros, pero la Comunidad ya ha afirmado que no cederá a dichas pretensiones.

Ante esta situación de falta de acuerdo, los taxistas informaron de que van a continuar, además de con la huelga, con cortes y manifestaciones frente a la sede nacional del PP en la calle de Génova o en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Para ello, indicaron que han pedido permiso a la Delegación de Gobierno en Madrid para que les permita continuar manifestándose al menos una semana más, como vienen haciendo los últimos días, a las 11.00 horas frente a la sede del PP y a las 17.00 horas en la Puerta del Sol.

En las últimas horas un sector de taxistas, los más radicales, han proseguido con su campaña de actos violentos. Entre ellos, no dudaron en quemar una camiseta en plena Puerta del Sol donde aparecía la cara del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garido, y el logo del PP


En las últimas horas también han sido atacados varios VTC. Según ‘laSexta’, un conductor ha denunciado una agresión a su vehículo durante la pasada noche, después de que le lanzaran una canica contra el cristal de su vehículo. El suceso ha ocurrido en la calle Alcalá esquina con Velázquez

En Barcelona, los conductores de VTC consideran que el decreto que ha aprobado la Generalitat para regular su funcionamiento, supone su fin y han anunciado que presentarán un recurso ante los tribunales.

Cataluña, la primera Comunidad  en legislar a los VTC, ha decretado que el servicio de estos vehículos se realice con una precontratación de 15 minutos, se prohíbe la geolocalización y tendrán que volver a su base tras su servicio.