Quantcast

La Guardia Civil detiene en Madrid a un presunto miembro de Daesh

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil con el apoyo de varias unidades del Cuerpo detuvieron el pasado miércoles en Madrid a un ciudadano argelino por sus presuntas actividades terroristas en vinculación con el grupo terrorista DAESH.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana habiendo sido decretado su ingreso en prisión provisional. La investigación, que ha sido dirigida desde el Juzgado Central deInstrucción nº3 y de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada de manera conjunta con EUROPOL.

En este caso la actuación conjunta de los analistas de Guardia Civil y de ese organismo internacional han permitido obtener indicios y evidencias para neutralizar las actividades del investigado. El detenido consumía a través de internet propaganda yihadista de maneraconstante y contaba a su disposición con manuales operativos diseñados por Daesh orientados a la confección de artefactos y empleo de armas, habiendo llegado a mostrar en este último periodo de tiempo una gran identificación con la Organización Terrorista, así como mucho interés por armas y técnicas de lucha.

Asimismo, durante la investigación ha trascendido su relación con la falsificación de documentos de identidad de varios países, actividad que podría haber resultado clave para facilitar la gran movilidad internacional del detenido en los últimos años.

A través de las diferentes hipótesis policiales planteadas inicialmente se ha sabido que la evolución de su actividad en internet ha respondido plenamente a la estrategia que DAESH desarrolla de manera destacada a través de su aparato propagandístico, habiendo conseguido radicalizar y reclutar a un gran número de voluntarios quienes, trasadquirir un gran sentimiento de pertenencia a Daesh,llegan a llevar a cabo ataques en sus países de residencia.

Comentarios de Facebook