Quantcast

González Laya: Para la “solidez” de la democracia es necesario que la recuperación no deje a nadie atrás

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este lunes que el cómo se haga la recuperación de la economía tras la pandemia de Covid y su transformación “será muy importante para la solidez de las democracias”.

“Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo se suma de y que no hay partes enteras de la población o del mundo que se quedan desconectados”, ha dicho en una conversación con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, con motivo del Consejo Ministerial de la organización, que se celebra esta semana bajo la presidencia del Gobierno español.

González Laya ha subrayado que una democracia se construye sobre derechos y libertades, pero también sobre la expectativa de los ciudadanos de que no se los dejará atrás y podrán llevar a cabo sus proyectos de vida.

La jefa de la diplomacia española ha planteado la reunión (virtual) de la OCDE como una oportunidad para tratar de entender, en momentos de “incertidumbre”, qué aspectos de las economías hay que cambiar y cómo se puede hacer de manera diferente.

Su análisis es que la pandemia ha acelerado tendencias que ya existían, como la brecha digital, las desigualdades y el reto de la descarbonización de la economía. También los riesgos para la democracia, que es la “piedra angular” de la economía.

A su juicio, hay una obligación de “repensar todas las dimensiones” y eso es lo que el Gobierno español intenta hacer con el Fondo de Recuperación europeo y ha abordado con las comunidades autónomas este lunes.

Comentarios de Facebook