Quantcast

González que en España hay separación de poderes

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este lunes que hasta el momento ningún gobierno extranjero le ha preguntado por la inhabilitación del hasta ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero que si esas preguntas se producen ella incidirá en explicar que en España hay separación de poderes.

“España es un Estado de Derecho en el que hay una separación de poderes y quiero ser tremendamente respetuosa con la decisión de la Justicia española”, ha dicho preguntada por el asunto en rueda de prensa y ha añadido que en España, “siendo un país democrático y un Estado de Derecho”, todo el mundo tiene “obligación de respetar la ley, ciudadanos y gobernantes”.

Y acto seguido ha señalado que eso mismo que estaba explicando es lo que trasladará en otros países si le hacen preguntas al respecto, “Por ahora no las he recibido pero es cierto que acaba de pronunciarse el tribunal, si hay preguntas serán respondidas y la respuesta será siempre en esa dirección“, ha remachado.

González Laya se ha expresado así en rueda de prensa junto a su colega de Eslovenia, Anze Logar. Eslovenia ha sido, junto con los países bálticos, uno de los tres países europeos cuyo apoyo buscó con más insistencia el independentismo catalán, teniendo en cuenta que su historia de independencia reciente puede suscitar simpatías por el independentismo en algunos sectores de la población y de la política. Logar, sin embargo, no se ha pronunciado sobre el asunto en la rueda de prensa.

Comentarios de Facebook