Quantcast

El Gobierno sigue estudiando la sentencia que avala libre circulación

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno se encuentra estudiando el alcance de la sentencia del Tribunal Supremo que avala la libre circulación de los solicitantes de asilo en Ceuta y Melilla.

La Sala III de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha establecido en una sentencia hecha pública el pasado 29 de julio que los solicitantes de asilo desde las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, una vez que su solicitud es admitida a trámite, tienen derecho a la libre circulación por España, y que, en consecuencia, no es conforme a derecho limitar sus desplazamientos a Ceuta o Melilla.

“Respetamos las decisiones judiciales producidas a partir de esta sentencia firma –ha asegurado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada por el malestar de solicitantes que ven que se mantien la restricción de sus movimientos pesa a la decisión del Supremo–. Esta situación no es excepcional. Los ministerios están trabajando para analizar el alcance de la sentencia”.

En este sentido, ha señalado que no puede confirmar si se ha solicitado una aclaración del auto al Alto Tribunal y ha insistido en que los ministerios implicados, tanto el de Interior, como el Inclusión, Seguridad Social y Migraciones están trabajando para ver el alcance de la sentencia y adaptarla a los pronunciamientos judiciales.

Comentarios de Facebook