Quantcast

El Gobierno descarta confinamientos domiciliarios

El Gobierno ha descartado que por ahora sea necesario realizar confinamientos domiciliarios, ya que considera que las medidas contempladas en el estado de alarma son suficientes para frenar la transmisión del coronavirus, según han confirmado fuentes del Ejecutivo.

Esta postura se produce después de que el Gobierno del Principado de Asturias haya anunciado este lunes que pedirá al Ministerio de Sanidad que se apruebe un confinamiento domiciliario de 15 días en la comunidad.

El Principado cerrará toda la actividad económica no esencial y ha adelantado el toque de queda desde este miércoles, de 22.00 a 6.00 horas.

Estas son las principales medidas anunciadas por el Gobierno asturiano para evitar las interacciones sociales y la movilidad entre los concejos asturianos dada la alta incidencia del coronavirus en la región.

Sin embargo, el Gobierno descarta decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y confía en que con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma se podrá controlar la evolución de la pandemia.

De hecho, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguraba esta mañana que no le “consta” que se vaya a producir un cierre domiciliario inminente en España.

“No me consta. Esta pandemia hay que monitorizarla continuamente, hay que evaluar muy bien”, ha señalado el ministro en una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3, donde ha defendido que hay que evaluar las distintas medidas de restricción impuestas por el Gobierno para frenar el Covid-19.

En este punto, Escrivá ha destacado que “sería por ahora cauteloso”. “Me centraría en ir evaluando el efecto de las distintas medidas y su efectividad”, ha precisado.

Comentarios de Facebook