viernes, 18 septiembre 2020 10:55

Facua elige a Olga Ruiz como nueva presidenta

Olga Ruiz ha sido nombrada este sábado nueva presidenta de Facua-Consumidores en Acción, después de que los 50 delegados del 4º Congreso nacional de la organización hayan aprobado por unanimidad su candidatura.

De esta manera, la hasta ahora secretaria general de Facua tomará el relevo del fundador de la asociación, Paco Sánchez, mientras que Rubén Sánchez será el encargado de ostentar el cargo que ocupaba en la actualidad Ruiz.

“La lucha consumerista es luchar por la igualdad, contra los abusos y las injusticias del mercado. La lucha por reivindicar y conseguir políticas públicas dirigidas a evitar la exclusión y la desigualdad, garantizando el acceso de los usuarios a los bienes y servicios en condiciones de no discriminación”, ha reivindicado Ruiz en su intervención.

La nueva presidenta de Facua ha señalado que asume “el enorme honor y el reto de estar al frente de una organización donde la dirección colectiva y la independencia frente a los poderes empresariales y políticos seguirán siendo señas de identidad”.

Ruiz también ha tenido palabras de agradecimiento a su predecesor en el cargo quien, en su discurso de despedida, ha pedido a los nuevos dirigentes de Facua que “sigan luchando desde la esperanza” y no plegándose ante ningún poder político.

El congreso de Facua ha sido inaugurado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha ensalzado la trayectoria del fundador de la organización en la defensa “no solo de los derechos de los consumidores, sino de la clase trabajadora en su conjunto y de la propia democracia”.

Facua cerró 2019 con un total de 228.532 asociados. De ellos, 154.859 eran adheridos, 50.756 de pleno derecho al corriente de pago de sus cuotas y 22.917 plenos con al menos una cuota pendiente.