Compartir

La cadena sueca de moda H&M ha comunicado el cierre de seis de sus tiendas en España situadas en centros comerciales, durante el primer semestre del año, para adaptarse a las necesidades del mercado. Eso sí, se compromete a recolocar a los 145 trabajadores que se verán afectados.

Las tiendas que echarán el cierre se encuentran en Oviedo (‘Espacio Modoo’ y la de la calle Uría); A Coruña (en el centro comercial ‘Espacio A Coruña’); Baracaldo (‘Max Center), en Bilbao; Talavera de la Reina (‘Los Alfares’), en Toledo; y ‘Bahía Sur’ en San Fernando (Cádiz).

Según el comunicado oficial  el cierre es definitivo, “la industria de la moda está cambiando rápidamente” y deben adaptarse “a la demanda de los clientes”, así desde H&M recuerdan que los locales no son de su propiedad para favorecer la flexibilidad y cumplir con su objetivo de buscar las mejores ubicaciones comerciales.

Pese a estos cierres, la compañía sueca recuerda que a lo largo de 2019 abrirá nuevas tiendas en España, como es el caso de Alcoy (Alicante), prevista para primavera.

.