Compartir

Los termómetros descendieron esta madrugada por debajo de los -11 grados centígrados en una de las noches más frías registradas en los últimos meses. Se espera que la ola polar comience a abandonar España a partir del sábado.

En concreto algunos lugares de Guadalajara vieron cómo los termómetros caían hasta los -11º y cómo se situaron en torno a los -10ºC en numerosas zonas del interior de la Península Ibérica.

Según los datos registrados esta pasada madrugada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Molina de Aragón (Guadalajara) se alcanzaron los -11,1ºC, mientras que en Munera (Albacete) los termómetros bajaron hasta los -10,4ºC y en Nerpio, también en Albacete, hasta los -10,2ºC.

También se registraron -10,2ºC en La Molina (Girona) y -9,9ºC en el Puerto de Navacerrada, entre Madrid y Segovia. En Cedrillas y en Santa Eulalia del Campo, ambas localidades en la provincia de Teruel, se alcanzaron los -9,6ºC.

En la comarca zamorana de Sanabria (-9,4ºC), en el puerto madrileño del Alto del León (-9,3ºC) y en Teruel capital (-9,1ºC) los termómetros también descendieron de los 9 grados bajo cero.