Quantcast

Espejo-Saavedra critica diálogo entre Gobierno y Generalitat

El vicesecretario adjunto de Cs y diputado en el Congreso, José María Espejo-Saavedra, ha criticado este lunes el acuerdo por el que la Generalitat y el Gobierno se han emplazado a trabajar para retomar la mesa de diálogo: “Por las pretensiones con las que va Torra, espero que no llegue a ninguna parte”.

“Espero que de esta mesa de la vergüenza no salga nada”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero Cataluña, después de que este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya telefoneado al de la Generalitat, Quim Torra, para acordar que ambos gabinetes trabajen en el orden del día y fecha de la próxima reunión.

Para Espejo-Saavedra, los independentistas “pretenden lo mismo que pretendían el 6 y 7 de septiembre” –fechas en las que se celebró el pleno sobre la independencia de Cataluña–, algo que a su juicio los invalida como interlocutores.

Por esa misma razón, rechaza que el Ejecutivo busque apoyos entre los partidos independentistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE): “El PSOE y el señor Sánchez tienen que escoger con quién quieren hacer unos PGE que sirvan para reconstruir España”.

Si el Ejecutivo negocia “con aquellos que lo que quieren es separarse de España, será prácticamente imposible” que Cs esté ahí, ha añadido, sobre la posibilidad de que su partido apoye los PGE en esas condiciones.

Ha mantenido que el proyecto político de las formaciones independentistas no es compatible con unos PGE de reconstrucción tras la pandemia del coronavirus: “Han dicho públicamente en ocasiones que cuanto peor esté España mejor es para los intereses independentistas”.

Comentarios de Facebook