Quantcast

Entidades presentan el manifiesto ‘Por la libertad de los padres en la educación de sus hijos’

Diversas entidades que tienen como objetivo la defensa y la promoción de la familia, presentaron el jueves el manifiesto ‘Por la libertad de los padres en la educación de sus hijos’, un evento donde un globo aerostático en vuelo cautivo con una gran pancarta que llevaba escrito el mensaje ‘Familia, libres para educar’.

El manifiesto fue leído por algunos de los firmantes del mismo, como el presidente de la federación madrileña de familias numerosas (Fedma), José María Villalón; la concejal de familia de Villanueva del Pardillo, Yvonne Gallego; la gerente de la Fedma, Elena Fernandez; y la presidenta de la asociación de Familias Numerosas de Madrid, María Menéndez.

“Los ataques a la familia para desnaturalizarla y convertirla en una suerte de realidad de convivencia diversa y relativa, hacen que sea una tarea ineludible demandar e interpelar por la defensa de la familia como célula básica de la sociedad y anterior al Estado o a cualquier otra forma de administrar y dirigir la sociedad. Y la defensa de la familia con hijos, para que los padres tengan garantizada la libertad de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas, ideológicas y filosóficas”, señalan.

“Todo ello garantizado y rubricado, refrendado y amparado por la Constitución Española (artículos 27.1 y 27.3), por sentencia del Tribunal Constitucional (74/2018), por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 26.3), por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 18.4), por el Protocolo adicional al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de París (artículo 2)”, expone Menéndez.

Estas organizaciones piden la libertad de los padres en la educación de sus hijos, pues consideran que los padres “tienen y deben ser los primeros y principales educadores de sus hijos”. “El papel del Estado es garantizar que los padres puedan ejercer el deber y el derecho de educar a sus hijos. El derecho de adoctrinar en la escuela vulnera el derecho de los padres a educar a sus hijos”, añaden.

Comentarios de Facebook