Quantcast

Educación Madrid pide al Gobierno central que prorrogue los fondos Covid-19 a 2021

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido al Gobierno central que prorrogue los fondos Covid-19 al año 2021 porque “los cursos académicos no conocen de años naturales”.

“Eso sería un importante elemento para mantener todos esos 16.000 profesores que hemos contratado”, ha señalado Ossorio en declaraciones a los medios desde el IES Ramiro de Maeztu, donde se han presentado los catálogos de la exposición ‘Gregorio Ordóñez: La vida posible’, que se distribuirán entre los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

“En la medida de lo posible, en función de las necesidades educativas, nosotros estaríamos encantados de que todos los docentes que hemos contratado permanezcan con nosotros, pero hay que entender que 370 millones de euros de gastos no hay cuenta autonómica que los soporte y por tanto tenemos que tener recursos para poder seguir así”, ha agregado.

Respecto a los profesores del refuerzo Covid del primer cuatrimestre, cuyo contrato finaliza el 22 de diciembre, ha manifestado que estarán “atentos” y ha asegurado que quieren “lo mejor para los centros educativos”, por lo que tomarán “todas las decisiones que sean buenas para los centros educativos”.

Ossorio ha recordado que la Comunidad de Madrid ha contratado hasta la fecha 16.000 profesores, de los cuales 1.116 corresponden al plan de refuerzo para compensar los efectos del confinamiento durante el último cuatrimestre del curso pasado, 500 en Primaria y 617 en Secundaria.

Por otro lado, ha aclarado que existen planes de refuerzo para todo el año, como el Plan PROA+, Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, otro para la Secundaria que se llama Refuerza, y el programa de refuerzo de Primaria.

Comentarios de Facebook