Quantcast

Duro Felguera celebrará su junta general ordinaria el próximo 28 de octubre

El consejo de administración de Duro Felguera ha acordado convocar la junta general ordinaria el próximo 28 de octubre, en primera convocatoria, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro, Gijón, y en segunda convocatoria, al día siguiente.

La sociedad ha señalado que, de momento, la junta será presencial, aunque permitirá la asistencia, representación y voto a distancia, ante la situación derivada de la pandemia, y avisará con al menos cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la junta general, si esta se celebrará de forma telemática y, en este caso, sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes e invitados.

En el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía aprobará sus cuentas anuales y el estado de información no financiera y aprobará, en su caso, la gestión del consejo de administración correspondiente al ejercicio de 2019.

Asimismo, se procederá a la ratificación y reelección de varios vocales del consejo de administración, que son Rosa Isabel Aza Conejo, José Julián Gutiérrez del Álamo, Valeriano Gómez Sánchez y Jordi Sevilla Segura, todos ellos como consejeros independientes.

La sociedad también nombrará a Deloitte como auditores y su grupo consolidado para los ejercicios de 2020, 2021 y 2022 y se presentará la estrategia de crecimiento 2020-2025.

En el sexto punto del orden del día, se modificarán los estatutos sociales mediante la incorporación de nuevos artículos para recoger expresamente la habilitación conferida por el artículo 182 de la Ley de Sociedades de Capital respecto a la posibilidad de regular la asistencia telemática a la junta general de accionistas.

También se modificarán los artículos 16 y 41 para adaptar su redacción a los cambios introducidos por la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, sobre información no financiera.

De su lado, los accionistas modificarán el reglamento interno del consejo de administración, se aprobarán la política de remuneraciones para 2021, 2022 y 2023 y se cambiará el apartado de la política en vigor para este año referida a la remuneración variable de consejeros ejecutivos, a fin de dar un mayor peso al componente variable.

Comentarios de Facebook