Quantcast

Dimiten cinco senadores del grupo de JxCat del PDeCAT

Seguirán trabajando “al lado del presidente Puigdemont”

Los cinco senadores del grupo parlamentario de JxCat en el Senado se han dado de baja como asociados del PDeCAT ante la “deriva que está tomando el partido, que no respeta los acuerdos tomados en la última Asamblea Nacional y en el Consejo Nacional celebrado el 2019”.

Los senadores Josep Lluís Cleries, Mayte Rivero, Josep Maria Cervera, Josep Maria Matamala y Assumpció Castellví han anunciado su decisión en una declaración conjunta difundida a través de Twitter este sábado.

En esa declaración, han acusado a PDeCAT de no respetar los acuerdos adoptados por los órganos del partido que –según los senadores– establecían la voluntad de “transitar hacia JxCat”.

DEMANDA POR LAS SIGLAS

Las bajas se producen después de que el PDeCAT haya demandado a JxCat por un cambio en la propiedad de las siglas en el registro de partidos, tras lo que pasaron de la dirección del PDeCAT a ser controladas por personas próximas al expresidente de la Generalitat y líder del nuevo JxCat, Carles Puigdemont.

Los cinco senadores del grupo de JxCat lamentan no haber sido informados ni consultados al respecto, y han opinado que tanto la demanda como las declaraciones de miembros de la Ejecutiva del partido al respecto son “intolerables”.

Además, han destacado que todo partido debería compartir con sus asociados decisiones tan “especiales y delicadas” como esta.

Por todo ello –explican– han decidido comunicar de forma inmediata al PDeCAT su baja como asociados: “Los senadores y senadoras de JxCat seguiremos trabajando para Cataluña y para su gente al lado del presidente Puigdemont”.

Comentarios de Facebook