martes, 22 septiembre 2020 20:18

Delgado entrega al Rey la última Memoria de la Fiscalía General

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, quien le ha entregado Memoria de la Fiscalía previa a la anual apertura del Año Judicial. Posteriormente se ha desplazado al Palacio de la Moncloa, donde ha hecho entrega de otro ejemplar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con mascarillas y estrecharse las manos en línea con las normas de cortesía que ha impuesto la pandemia de Covid-19, el Rey y la Fiscal han posado brevemente para los fotógrafos antes de reunirse en el despacho del jefe del Estado.

La Memoria, que llevaba Delgado para entregársela, recoge las actuaciones de la Fiscalía durante el ejercicio anterior, en este caso 2019.

Incluye la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia. En ella se recogen, además, las observaciones de las Memorias que los Fiscales de los distintos órganos elevan a su vez a la Fiscal General del Estado.

Sus datos se dan a conocer coincidiendo con el acto formal de apertura de los tribunales, que preside el Rey en el Tribunal Supremo y que consistirá en la lectura de sendos discursos por parte de la fiscal general y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Este año, debido a la pandemia por COVID-19, no tendrá lugar el tradicional vino español que reúne en el palacio de la Plaza de Villa de París a la cúpula judicial española.

Dolores Delgado también se reunirá este viernes a las 14.000 con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.