Quantcast

CSN se reúne con Enusa para abordar el plan de desmantelamiento de la planta Quercus

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha abordado este jueves en una nueva reunión del Comité de Enlace con Enusa Industrias el plan de desmantelamiento de la planta Quercus (Salamanca), cuya solicitud de autorización para hacerlo posible se encuentra en tramitación (fase I).

Otro de los temas analizados se ha referido también al área de combustible de ENUSA, del que ambas partes han revisado la actualidad de las actividades de licenciamiento de la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca), así como del comportamiento del combustible suministrado por la empresa estatal.

Asimismo, otro de los principales ejes principales que se ha tratado en la reunión ha sido el área de desmantelamiento y gestión de residuos radiactivos en el que se ha abordado la situación del proyecto del Centro de Tecnología y Mantenimiento de Equipos, cuya finalidad será desarrollar, mantener y almacenar los equipos y herramientas empleados en los servicios relacionados con el combustible y con el desmantelamiento, así como la cualificación del personal que lleva a cabo estas actividades.

En la reunión han participado por parte del CSN los consejeros Elvira Romera, Pilar Lucio, Javier Dies y Francisco Castejón, además del presidente del organismo reguladro nuclear, Josep Maria Serena i Sender. También han asistido los directores técnicos de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, Rafael Cid y María Fernanda Sánchez, entre otros representantes del CSN.

Por parte de Enusa, la delegación ha estado encabezada por su presidente, José Vicente Berlanga, quien ha estado acompañado por el director de Desarrollo de Negocios, Roberto González; el director técnico de Ingeniería, Antonino Romano; el director técnico de la Fábrica de Juzbado; el director del centro de Saelices el Chico, Ignacio Vecillas.

Comentarios de Facebook