Correos presenta su nuevo logo, en el que desaparace uno de sus elementos más reconocibles

Correos ha presentado este martes su nueva imagen de marca, en la que se mantienen la cornamusa, la corona y el color amarillo, pero desaparece el nombre.

Según informa Correos, con este cambio quiere evidenciar que se ha transformado, pasando de ser una empresa eminentemente postal, a una empresa que gestiona más de 160 millones de envíos al año. Se trata de una actualización y modernización de la imagen que también permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.

 

Correos

 

El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de algunos de los logos más importantes de la historia de España. De hecho, ha reconocido a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la reina Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.

Si cambias una marca que es de todos y todas, se lo tienes que comunicar a todos y todas: ¡Estrenamos imagen corporativa! Más sencilla, ágil y digital. #NuevaImagenCorreos pic.twitter.com/2BMTj85bdH