La concertada reclama de nuevo ante el Congreso la modificación de la ‘ley Celaá’

El sector de la educación concertada ha vuelto de nuevo a concentrarse este martes frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa, coloquialmente llamada ‘ley Celaá’.

«La Ley es un atropello a las libertades porque limita la libertad de los padres a elegir el centro que desean para sus hijos y es un atropello desde el punto de vista académico, por la rebaja de los niveles educativos, y porque no recoge ninguna medida para los trabajadores», ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general del sindicato FSIE, Francisco Javier Muñoyerro.

La concentración ha sido convocada nuevamente por la Plataforma Más Plurales, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada. Esta misma plataforma ya salió a la calle el pasado jueves para mostrar su rechazo a la nueva ley.

Tal y como critican, la tramitación del proyecto se está haciendo sin tener en cuenta a la comunidad educativa, ya que hace unas semanas se rechazó en el Congreso su participación en el proceso mediante comparecencias.

«Lo que pedimos es que se modifique la ley en los aspectos más lesivos y que demuestren con hechos su voluntad de consenso y su voluntad de que gobiernan para todos y de que quieren contar con todos para mejorar la educación», indica por su parte el presidente de CECE, Alfonso Aguiló.

El texto que pretende modificar la actual ley educativa, la LOMCE, contempla, tanto en su origen como a través de enmiendas, cambios en la educación concertada, como por ejemplo, la retirada del concierto a aquellos centros educativos que incurran en la separación por género de los alumnos, o la prohibición de ceder suelo público a la construcción de centros que no sean de titularidad pública, entre otras medidas.

Según comenta Aguiló, el respaldo ciudadano que están teniendo en el sector de la concertada está siendo «enorme». «No pedimos que retiren la Ley, nos parece bien que hagan una ley, pero no que se aproveche la ocasión para legislar contra la educación concertada, la especial o la diferenciada», lamenta.