Quantcast

Compromís tacha de “basura” la moción de Abascal pero considera una “bendición” ver a la derecha enfrentada

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha tachado este miércoles de “basura” la moción de censura encabezada por el líder de Vox, Santiago Abascal, contra el Gobierno de Pedro Sánchez pero ha celebrado como una “bendición” que al menos sirva para ver a las derechas, “la cobarde, la veleta y la fascista”, enfrentadas.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Baldoví ha dicho que esta iniciativa de Vox, además de producir “indigestión intelectual”, huele a “habitación cerrada, a espectáculo inútil, a falso victimismo, a indignación hueca y a apocalipsis zombi”.

Pese a reconocer que es “legal y “legítima”, el diputado valenciano ha criticado que esté haciendo perder “miserablemente” el tiempo a todos. “Es una moción basura repleta de adjetivos y vacía de propuestas”, ha resumido Baldoví, para confirmar su rechazo a la misma no sin antes cuestionar algunos episodios de la carrera política de su candidato.

‘VIVA EL PAPA’

“¿Usted votaría como presidente a una persona sin oficio conocido que siempre ha vivido de la política amamantado por Esperanza Aguirre y otros dirigentes del PP?”, se ha preguntado en alusión a Abascal, al que también ha restregado que cobrara “82.000 euros al año sin hacer nada”, al frente del “chiringuito” que le dieron en la Comunidad de Madrid o que “aceptara dinero” de un “oscuro grupo iraní calificado de terrorista en sus inicios”.

“¿Le confiaría a una persona así el Gobierno de un Estado? No, pues Compromís tampoco”, se ha reafirmado Baldoví, quien ha concluido su intervención con un “viva al Papa” por haber reconocido el derecho de las personas del mismo sexo a formar una familia.

El presidente de Vox ha replicado a Baldoví afeándole su “zafiedad”, su estilo y su “mala educación”. “Usted es como el invitado maleducado que llega a la mesa y eructa”, ha ilustrado Abascal, cuestionando sus formas en el Parlamento e incluso su vestimenta.

 

Comentarios de Facebook