Compartir

La cafetería feminista ‘The Handsome Her’ de Melbourne (Australia), que abrió sus puertas el verano de 2017, cerrará este domingo porque no han recibido el respaldo esperado, según han asegurado sus responsables.

El local vegano que surgió, según apuntaban, para desafiar “la brecha salarial”, cobraba una tasa del 18% más a los clientes masculinos y daba preferencia a las mujeres tanto para ocupar los asientos como para atenderlas.

Sin embargo, pese al buen recibimiento que tuvo al principio, el negocio no cuenta con el favor del público. En Tripadvisor las críticas son muy negativas y no solo por parte de los hombres, que les reprochan un trato de desprecio; también mujeres que les acusan de discriminar a las transexuales; o publicaciones que denuncian su ‘discriminación’ contra aquellos que no son gays…

En su nota de despedida, la cafetería feminista se defiende de cualquier acusación: “Solo éramos una pequeña tienda en Sydney Rd que intentaba abrir una franja de espacio para priorizar los problemas de mujeres y de repente nos convertimos en el saco de boxeo de Melbourne en Internet. Sí, somos los diques malvados, discriminatorios y que odian a los hombres, que cobran más a los hombres, ¡¿no sabías que la brecha salarial ni siquiera existe ?! Mientras tanto, los clubes sociales de caballeros viven y son fuertes en Melbourne y en todo el mundo…”.