Quantcast

Casado: “La UE rechaza las falsas previsiones del Gobierno”

El líder del PP, Pablo Casado, ha subrayado este jueves que la Unión Europea rechaza las “falsas previsiones” que ha presentado el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez, al tiempo que ha recalcado que Bruselas sitúa a España como “el peor país en déficit, paro y caída del PIB durante tres años”.

Así se ha pronunciado después de que la Comisión Europea haya empeorado sus previsiones sobre la evolución de la economía española y espere ahora un desplome del PIB al cierre de 2020 del 12,4%, frente al 10,9% que contemplaba hace unos meses, lo que supone el mayor desplome de toda la Unión Europea.

España será el único país del bloque con una contracción de su economía este año superior al 10%. La reducción del PIB será así superior a las de Italia (-9,9%), Croacia (-9,6%), Francia (-9,4) Portugal (-9,3%) o Grecia (-9%), los otros socios más afectados por la pandemia.

Casado ha afirmado que esto demuestra que la UE “rechaza las falsas previsiones del Gobierno”. “Y desvela que seremos el peor país en déficit, paro y caída de PIB durante 3 años”, ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

FONDOS EUROPEOS Y RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

El líder del PP ha avisado además al Gobierno que Europa “vincula” la recepción de fondos europeos al respeto del Estado de Derecho y ha recalcado que se trata de una exigencia que viene realizando su partido en “independencia judicial” con la retirada de su reforma judicial para renovar el CGPJ y en “control parlamentario” sobre la prórroga del estado de alarma.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, que ha recordado al jefe del Ejecutivo que los fondos europeos están “condicionados” al cumplimiento del Estado de Derecho, algo que, según ha dicho, está “amenazado” en este momento con las reformas judicial y educativa que el Gobierno ha puesto encima de la mesa, así como con la aprobación de un estado de alarma “desproporcionado”.

Gamarra también ha hecho hincapié en los datos que este jueves se han dado a conocer desde Bruselas y que, según ha resaltado, sitúan a España como la economía “peor” en el marco europeo. A su entender, esos datos “reflejan el fracaso de un Gobierno que está impulsando unas medidas económicas que no son las adecuadas en esta situación”.

La portavoz del PP ha realizado estas declaraciones tras reunirse en el Congreso, junto a Pablo Casado y la responsable de Educación del partido, Sandra Moneo, con asociaciones de padres, sindicatos y titulares de centros de enseñanza concertada. Después, ha saludado a los profesionales de la educación concertada que se han concentrado frente a la Cámara Baja.

Comentarios de Facebook